Noticia Ampliada

X CAMPEONATO DE BIZKAIA DE BLACK BASS 2019

X CAMPEONATO DE BIZKAIA DE BLACK BASS 2019

27/07/2019 - FEDERACIÓN BIZKAINA DE PESCA Y CASTING
CELEBRADO EN EL REGATO EL SÁBADO 27 DE JULIO

Con un tiempo lluvioso y un ambiente extraordinario, se ha celebrado este Campeonato que no se había celebrado en edicciones anteriores debido a la prohibición de la pesca deportiva de esta especie. Este año el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de nuestro territorio ha adaptado la Orden de Vedas a la nueva Ley 7/2018 que excluye al Black Bass  de la lista de peces invasores que obligaba a su posterior sacrificio, así que de nuevo se ha podido recuperar y dar su espacio a estos pescadores que disfrutan tanto con esta modalidad y que tan buenos resultados deportivos nacionales ha dado, sobre todo a los componenetes del Club Gure Bass de Barakaldo que cuenta con  CAMPEONES NACIONALES entre sus filas (FERNANDO RÚA y JOSÉ L. RODRIGUEZ).

Participaron 15 deportistas y aunque el nivel del agua estaba bajo y los accesos embarrados por las abundantes lluvias de estos últimos días, más de la mitad de ellos consiguieron pesar y medir las capturas que fueron inmediatamente devueltas al agua. Se consiguieron un total de 19 ejemplares de esta bonita especie que dieron un total de 8.109 Grs. en báscula. La pieza mayor un Bass de 920 Grs.fue pescada por ANDER MANEIRO CAMIÑAS del C.D. GURE BASS quien recibió un carrete CAPPERLAN donado por DECATHLÓN BARAKALDO.

Fernando Rúa (Presidente del C.D. GURE BASS, Vocal del Comité de Agua Dulce de la Federación Vasca y colaborador de nuestra Federación) y su equipo, consiguieron que gracias a los patrocinadores que a continuación mencionamos, cada participante recibiera una bolsa con varios detalles, los cuatro primeros clasificados también recibieron distintos obsequios y el Campeón una salida en kayak donada por AZOR KAYAKS

CAMPEÓN: MANRIQUE VALDIVIESO BARROSO del C.D. GURE BASS

SUBCAMPEÓN: JOSÉ LUIS RODRIGUEZ NIETO del C.D. GURE BASS

3º CLASIFICADO: ANDER MANEIRO CAMIÑAS del C.D. GURE BASS

4º CLASIFICADO: FERNANDO RÚA GRANADOS del C.D. GURE BASS

Estos cuatro deportistas tendrán  pagada la inscripción en el Open de Euskadi que se celebrará posiblemente en el mes de Octubre.

De nuevo nuestro agradecimiento a los Colaboradores con este evento:

DECATHLÓN BARAKALDO                    PLANETA AGUA             ANZUELO PESCA  

ROSHI                                                   HART                             CAFETERÍA SANTE

BARAPESCA                                          AZOR KAYAK                 BLACK MASS

YKR

¡Enhorabuena a todos! ¡Feliz verano! Eskerrik asko denoei!

 

Galería fotográfica

 

Archivos adjuntos

CLASIFICACION FINAL



Volver
videos